Mi Preciosa

Standard

.

Preciosa te llevo dentro,

muy dentro de mi corazón.

Aunque de ti estoy lejos,

Sigo bailando a tu son.

Todavía oigo tus olas

y siento tu brisa.

Cierro los ojos y veo tu sol brillante

lo cual me cubre como una frisa.

Me imagino caminando por tus calles.

Me veo disfrutando con mi gente.

Con ese ritmo borinqueño,

seguiré vacilando pa’ que se siente.

¡Ay, mi preciosa hermosa!

Es que me vuelvo loca por tu encanto.

Mi madre, siempre seré tuya,

una boricua durmiendo bajo tu manto.

Preciosa,

hasta la próxima ocasión,

pero, mientras,

estarás en mi corazón.

.

About Tatiana Figueroa Ramirez

Born in Puerto Rico and raised in the mainland United States, I graduated with a B.A. in English Literature from the University of Maryland, Baltimore County (UMBC) and am a 2016 VONA Voices Alumna. I currently perform spoken-word in the greater Washington D.C. area and have previously performed in Philadelphia, Miami, and the Dominican Republic. Most recently, I have been published in Public Pool, Spillwords, and The Acentos Review, and Here Comes Everyone: East & West Issue.

Leave a Reply

